dijous, 11 de novembre del 2010

CRONICA MARXA DEL GARRAF 2010

OBJETIVOS:
  1. ¡ACABARLA!
  2. Si puede ser en menos de 12 horas pues ¡COJONUDO!
  3. Si podemos movernos después con los mínimos dolores, pues nos damos con un canto en los dientes.
PARTICIPANTES:

Mari, Lluisa, Asun , Pastora, Miquel, Jesús , Jose, Toni. Marina y Josep no pueden acompañarnos por problemas familiares . Qué le vamos a hacer , es una pena.

CRÓNICA:
Nos reunimos a lass 5 de la madrugada en el campo de fútbol del Sant Boi y a las 5,30 estamos en Gavá. Allí se nos une Tamayo. Hacemos cola, y a las 6 suena el petardazo de la salida.
- Hora: 06:00 , SALIDA GAVA Km 0. Altitud 20 mts
Tamayo sale que se las pela ligero, sólo con su riñonera, frontal y sus ganas de correr. Le irá bien, es una cursa que le agrada mucho y la acabará en 5,58 horas,mns.
Nosotros vamos chino chano y casi que nos llevan entre la hilera de caminantes. Vamos contentos, sacamos los frontales en la pineda para no tropezar con las raíces. En este punto, Jose nos deja y se va corriendo pues quiere reunirse pronto con su mujer (luego nos cuenta que hubo de parar por culpa de sus rodillas, pero hace un tiempo final sobre las 8 horas).
Comenzamos a subir por un empinado y pedregoso sendero enfilándonos por la montaña. Es noche todavía y se aprecia por delante y detrás la hilera de luces de los frontales a lo largo de la carena. Conforme se avanza podemos divisar las luces del litoral que se van apagando a medida que se aclara el día. Son ratos plenos de sensaciones: el esfuerzo, el matorral acariciándote¿o es arañándote? las pantorrillas, los guijarros doblándote los tobillos, el paisaje del mar y montaña iluminándose con la salida del sol, el aroma del romaní, en fín... no siga doctor, no siga...
-         Hora 08:05, CAMPGRASS ,Km 8,95. Altitud 480 mts
Ya debe haber salido Darío en Gavá para hacer la marxa de 21 Kms. Es todo un jabato: al final la acabará en 5 horas 15 mns.
Ya llevamos una hora de sol, tomamos café, donut, pastís, agua, hablamos, alguna foto. Saludamos al Jose y la Juani que se van en seguida.
¡No nos podemos dormir! La Mari apremia. Le hacemos caso y salimos.
Bajamos suavemente primero y luego más pronuciado hacia la playa del Garraf bordeando las canteras. El mar se nos va acercando y llegamos a la playa.
- 10:15, PLAYA DE GARRAF ,Km 16,37.
Ahí está el control al lado de la arena, con el porrón de vino, el bocata, cacaolat, café, té, agua, etc. Es fácil encantarse al lado del mar descansando del esfuerzo, pero hay que seguir. A los veinte minutos nos decidimos.
Andamos en la arena  por la orilla de la playa unos 100 mts y cruzamos la vía del ferrocarril para hacer una ascensión bastante pronunciada. La cuesta se las trae y el bocadillo y vinito en el estómago parece que no ayudan. Nos tiramos una hora y cuarto para subir 300 metros en 6,4 Km. En fin, que llegamos al control para tomar un merecido refrigerio.
- 11,45. COLLADA DE VALLGRASSA. Km 22,78. Altitud 320 mts.
 Zumo, agua, frutos secos, pastís... Mari, Jesús y Toni llegamos algo antes, Pastora, Lluisa,Asun y Miquel están en 5 minutos. ¿Qué tal? ¡Uf! ¡Durillo!... algo de descanso, reponer fuerzas, cinco minutos y palante.
Este tramo es bastante asequible. Bajamos y luego subimos un poco, siempre suave y por pista hasta el siguiente control.
-         13,00. CAN CARXOL. Km 28,54. Altitud 300 mts.
Aquí el plato estrella es la butifarra. Pero no faltan el resto de cosas.
Aquí nos encontramos con Carlos (trialero de las pistas). Ha salido más tarde y nos ha alcanzado en este control. Nos saludamos y se marcha.
Salimos y hacemos otro trozo duro entre matorrales y subida pedregosa hasta La Morella (600 mts altitud) , mucho viento, frío. Continuamos con una bajada dura y resbaladiza por senderos estrechos , otra subida durilla y finalmente pista también empinada y resbaladiza por la arenilla del suelo.
-         15,30. LA CLOTA. Km 36,58. Altitud 400 mts.
Pastora llega realmente cansada. Ha sido un tramo difícil. El que más o el que menos sabe que tiene pies, rodillas y cintura (digo por los dolores), pero se aguanta a lo campeón. Nos aprovisionamos, un poco de estiramiento y taitxí(por mi parte). Otros caminantes se curan las ampollas.
Salimos con bosque frondoso por un estrecho sendero en suave pendiente y pisando el típico suelo arcilloso de la zona de Brugues. De vez en cuando algún arboç(madroño) nos ofrece sus cireras con  un color rojo apetecible. Seguimos bajando más acentuadamente por la falda del castillo de Eramprunyà y el piso se va haciendo más pedregoso hasta que alcanzamos una pista ancha y ya más cómodamente nos vamos acercando al control.
-         17,00. LA SENTIU. Km 43,05. Altitud 80 mts.
La última bajada con sus piedras nos ha martirizado aún más. Nos reunificamos de nuevo, descansamos, comemos y bebemos un  poco y en marcha que ya falta poco.
Pasamos la urbanización, cruzamos la carretera a Begas , llaneamos por la pineda y nos adentramos en Gavá.
-         17:35 GAVA ARRIBADA, Km 45,24. Altitud : 20 mts
Ho hem aconseguit! Cerveza, butifarra, celebración, besos, fotos y pa casa.

FELICITACIONS A  TOTS!
Pastora (anava molt cansada), Asun(como una jabata), Lluisa(algún problema en los pies), Mari(superando sus rodillas), Miquel(aguantando sin apenas entrenar),Jesús(que le echen un galgo) y un servidor que pudo sacar alguna fotillo. También para Tamayo, Jose, Carlos y Darío que acabaron esta difícil pero bonita marxa.

Bonita por el mar,el paisaje, los olores, el clima ,la mucha piedra, el mucho matorral , el margallón , el brezo , el madroño , llena de colores y sensaciones agradables como la de una cálida y placentera pitjada entre olors de romaní i fonoll. Son petits plaers d’aquesta vida enquara que hi ha de altres com l’aroma de la sidra i el salitre de San Sebastián ¿Eh Behovieros?

Y ahora un poco de descanso en previsión de la próxima BEHOVIA – SAN SEBASTIAN que se presume APOTEÓOOOOOOSICA.

Si queréis ver las fotos de la marcha, clicar aqui
Y si queréis ver las que hice el anterior domingo que hicimos el entrenamiento por el mismo trayecto podéis clicar  aqui

1 comentari:

pep ha dit...

felicitats a tots els de marxa del Garraf, veu fer molt be la feina.