Hellow,
Como me volvió a tocar por designación popular relatar la crónica, paso (aunque con algo de retraso) a lo propio.
FECHA : Martes 17/08/2010.
OBJETIVO:
Subida desde Sant Pere de Torelló al monasterio de Bellmunt (L’ermita al cel suspesa-Jacint Verdaguer).
Crónica:
Tenía ganas Josep de rememorar su primera conquista montañil en años mozos. Y para ello, nos animó a que le acompañáramos y eso hicimos pues ni más ni menos que los siguientes:
Marina(su fiel y abnegada compañera), Gabriel, Antonia, Eric, Pastora, Miquel, Mari y yo.
Salimos (aprox. las 07:00) desde la casa de los Glahn y recogemos a la Mari en Sant vicenc, nos vamos por la Ap2, Ap7/B30/E15, por Mollet C17 , después de Vic por Manlleu C37 Torelló , Sant Vicenc y Sant Pere de Torelló.
En Sant Pere aparcamos en el cementerio (fuera) y después de algunas preguntas conseguimos encontrar una ruta. Un GR (eso parece por el color de la señal ) bastante cabrón pues indicaba siempre por lo más difícil.
Nos decidimos a almorzar aún pensando que estamos cerca de la ermita de Sant Roc. Decisión acertada porque estábamos algo desorientados y no la logramos ver en toda la ida. Hacemos el bocata entre olores a farigola/tomillo y con la vista del valle y el pueblo de Sant Pere de Torelló. Acabamos y empezamos a sufrir una subida bastante empinada y directa al monasterio, cruzando varias veces la carretera al susodicho. Entre medio nos vamos encontrando con una imagen de Montserrat en un monolito y la font de Vidranesa hasta que llegamos al monasterio que está cerrado (los martes parece que aparte del cementerio hay poco abierto).
Aún nos quedan fuerzas para subir a la base de la cruz que hay en frente y que marca la altitud máxima :1642 mts que nos han obligado a salvar un desnivel de 600 mts desde el cementerio (no creo que se le ocurra a ningún difunto semejante tontería). Tomamos el sol, hacemos las fotos, charlamos, nos hidratamos... Analizamos el itinerario y comprobamos como ya habíamos observado que hemos subido por el camino de Bellmunt que es más directo . De vuelta bajaremos por el serrat des Cristians Vells, Coll de Font de Xeca , la masía del Serrat y por la ermita de Sant Roc (aquella que buscábamos para almorzar).
Bajamos (y las rodillas de la Mari lo certifican) . Es fuerte por tramos pero es bonita porque pasa por zona boscosa abudante en ayedos(creo yo) y mariposas (eso lo cree y demostrará posteriormente Gabriel con fotos correspondientes)). Se va haciendo más llano y el camino se diluye entre vallas de alambre, encinas y prados hasta la masía del Serrat. Pasamos entre el bonito complejo de masía y pajar y un cuarto de hora más llaneando y estamos en una zona de placas de piedra donde visitamos la ermita de Sant Roc. Seguimos bajando suavemente entre caminos vallados, pasamos por un pequeño riachuelo y ya estamos casi en el pueblo aunque nos sorprende una subideta empreñadora por lo inesperado, callejeamos un poco y ¿hala¡ en el cementerio. Total desde las 8,30 hasta las 14 horas descartando 40 minutos de paradas 4 horas y media aprox.
Nos cambiamos lo que nos podemos cambiar y a los coches y con ellos a ¡comer!. Ojo que no acaba la aventura, porque damos unas cuantas vueltas, nos aparece una amable guía que nos indica el camino y cuando estamos ya con la miel en los labios : martes cerrado. Vuelta pa tras. Miedo y tensión en el ambiente. Nadie dice nada en plan muy digno. Menos mal que ahí sale el buen hacer de las mozas y al final la Antonia y la Marina descubren un restaurante y nuestros corazones vueven a sentirse dichosos.
Posteriormente nuestros estómagos (en especial el de Gabriel) acompañan en el gozo a nuestros corazones y como colofón nuestro bolsillo se siente completamente satisfecho con la factura (14 €) que está muy bien para como hemos comido.
A las 16 horas y antes de que nos cobren el parking salimos después de los vítores y cafés, cogemos los coches y camino de vuelta ca pa casa.
Para visualizar gráficamente esta historia, ahí van los siguientes enlaces de de los grandes maestros y el mío mismo:
Fotos de Josep, pinchad aquí
Fotos de Gabriel, pinchad aquí
Fotos de Toni, pinchad aquí
1 comentari:
Vamos a ver, vamos aver... ¿ qué demonios tiene de especial el estómago de Gabriel ?
Me lo explique. Ehhhh!!
Publica un comentari a l'entrada