dilluns, 6 de setembre del 2010

Sant Climent Montserrat

Com se qu'en Toni escriurà el seu llençol li deixo una mica d'espai per que pugui explaiar-se gust. Jo us avanço -de moment- les fotos del intrépit reporter "Toni Gürtel".

Només teníu que clikar aquí

De totes formes,com a la teletienda, i sempre amb el rigor que em caracteritza aquí teniu l'avans i el després (a veure qui es el maco que sap distinguir-les, ehhhh)







Recordeu, sobre tot "razone su respuesta"
Fins un altre
Gabriel

Como ibamos diciendo aqui tenemos el reportaje de Toni "Clark Kent" Correa:
--------------------------------------------------------------------------------
¿A DONDE VAS? A MONTSERRAT.

CAMINADA NOCTURNA DESDE SANT CLIMENT DE LLOBREGAT A MONTSERRAT.

Esta crónica data sobre la hazaña acaecida en el día del Señor Viernes Tres de Septiembre del Año Diez del milenio Dos de nuestra era.
Y ¿qué acaeció?, ¿a dónde fueron?, ¿de donde vinieron?

Antonia, Eric, Marina, Josep, Mari, Fabi , Lluisa (se añade en Sant Climent),Dani y Toni se juntaron en casa de los Glahn y fueron caminando desde Sant Climent del Llobregat hasta Montserrat.

Bueno, a lo serio:

Un café en Sant Climent, antimosquitos, unas fotos... nos añadimos al grupo general, más fotos y a caminar. Son las 21:00 aproximadamente.
Subimos por pista forestal, dejamos Sant Ramón a la derecha , Sant Antoni a la izquierda..., las luces de la autopista y de la vega del Llobregat se ven abajo a la derecha. El ritmo es alegre y vamos con el resto de participantes. Así hasta Cesalpina, seguimos para Santa Coloma y giramos hacia Sant Viçenc hasta el barri de Sant Roc. Primeros pipís y perdemos el grupo de élite (llámese Ramón y compañía). Bajamos por mal camino hacia la autovía, nos medioperdemos, se nos juntan dos chicas perdidas también, pero guiados por Mari, buena conocedora de la zona, alcanzamos el primer avituallamiento y reponemos agua. Las 23:00 horas.
Cruzamos la autovía y seguimos junto al río a nuestra derecha. El calor invita a un bañito, pero nos controlamos sabedores(o no) de lo que podemos pillar. Vemos alguna rana saltarina , cruzamos riachuelos peligrosos saltando piedras y llegamos al avituallamiento en Pallejá: agua, galletas, naranja, frutos secos... , nos cuidan muy bien. Las 24:00 horas.
Seguimos entre los huertos de la vera del río. El camino es monótono y se oyen chistes buenos y no tan buenos (¿a donde vas?). Por Castellbisbal cruzamos al otro margen de río. Nos juntamos con otro grupo. Antonia :¿a dónde vais?, a Montserrat, ¿por donde váis?, por Olesa, nosotros por Martorell ¿de donde venís? No hay respuesta, nos separamos. Nos acercamos a Martorell, cruzamos el Puente del Diablo, encontramos al resto de caminantes y fem el sopar. Las 03:00.
Bocata, agua, cocacola.... Hace algo de fresco y nos abrigamos, hacemos las primeras curas, sacamos la arena de los calcetines, nos dopamos con gelocatil(a Toni le gusta más de lo debido) e ibuprofeno. Estamos a punto de ser atacados por una mantis religiosa que se siente atraída por el pañuelo del Dani.
Falta gente por llegar pero ya se da la salida para continuar. Salimos, cruzamos el puente del Diablo, la foto de rigor y seguimos con el río a la izquierda. Bordeamos la química SOLVAY , pasamos por debajo de puentes (no he mencionado los que llevamos pero son unos cuantos), nos metemos por entre juncales hasta que el camino se difumina y nos cuesta encontrar el sendero que sale por la izquierda para encontrar la carretera BV1201 hacia Olesa. Siguiendo el sendero ya comenzamos a divisar Montserrat. El trayecto por carretera es monótono y duro para los pies y rodillas. Las llagas martirizan aún más. Nos animamos, surgen las canciones (un elefante se columpiaba...) , algún chiste... y llegamos al avituallamiento en un cruce cerca de Olesa.
Las 04:50 horas.
Agua, galletas , naranja, almendras , nos siguen cuidando bien. Más curas: Lluisa, Antonia , Mari sufren llagas en los pies. Llosep practica sus conocimientos con las vendas.
Salimos de nuevo a la carretera, entramos en Olesa, la cruzamos. Eric lo está pasando mal, se nos duerme. Llegamos a la entrada de la colonia Sedo. Paramos, cura pies de Mari, Eric descansa algo y mantiene el tipo siguiendo la marcha como todo un crak.
Nos adentramos en la colonia , la pasamos y subimos por una carretera por la que sólo se ven coches de la organización. En un momento dado Eric rompe a correr y se va.
Llegamos al avituallamiento en Can Estruc y ya empieza a clarear.
Son las 07:04.
Cacaolat y pastís de la Mari. Apenas tiempo de descanso y ascensión en toda regla.
Al principio subimos con ilusión y ganas por el cambio, pero la dureza nos va minando, menos mal que Dani nos anima como líder, que vemos el amanecer y el paisaje es encantador. Parece que no llegamos nunca, pero todo tiene su final y dejamos de subir. Bordeamos la montaña, bajamos un poco hasta las cuevas del Sanitre?? y tornamos a subir (ahí Toni ya comienza a morir) hasta llegar al monasterio.
Son las 09:00 aprox.
Celebramos con Ramón y el resto del grupo la proeza.
Mención especial para Marina, Fabi, Lluisa. Parece que no necesitan entrenar. En general estamos cansados pero contentos. Nos adecentamos un poco, almorzamos en el restaurante y bajamos en el cremallera al carrilet y a Sant Boi.

Los horarios y lugares los he podido indicar gracias a las estadísticas tomadas por Dani.

Espero que la crónica sea del agrado general y si hay algún error pues lo corregimos entre todos.

Felicitaciones a todos

2 comentaris:

pep ha dit...

Molt be Toni, menció especial per tu, per que tompoc entrenas i be que caminas, ens vas alegra la nit,amb els acudits,

Lluïsa ha dit...

Molt bé, la crónica està molt bé.Jo crec que la menció ha de ser per tots, ja que en tot moment vem funcionar com un fantàstic grup i vem anar més o menys el mateix ritme, però sempre junts. Tots vem estar pendents de tots.Felicitats a tothom. Lluïsa